¿Que es y porque debo implementar en mi empresa un Servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo?
El servicio de Seguridad e Higiene en el trabajo esta reglamentado por la ley 19587, dec. 351/79 de Seguridad e Higiene en el trabajo que rige en nuestro paìs desde hace muchos años.
El servicio se determina en base a la complejidad de riesgos de la empresa y la cantidad de trabajadores y trabajadores equivalentes ( Agregar la ley en alguna pagina y relacionar con los articulos que determinan cantidad de horas profesionales de asistencia en las empresas)
El servicio consiste en asesorar a las empresas en las exigencias legales y la deteccion de necesidades y desarrollo de soluciones para mitigar o controlar las fuentes causales de accidentes e incidentes laborales para que no produzcan un daño en los trabajadores, las instalaciones y en los costos productivos de la empresa.
Ademas el servicio de Seguridad e Higiene alineado al cumplimiento de requerimientos legales, ayuda a evitar tanto costos de multas como contestaciones y presentaciones en entes y organismos de control por inspecciones que señalan desviaciones al cumplimiento de la legislación.
¿Qué beneficios Obtengo por del Servicio, porque me conviene implementarlo?
Al disponer del Servicio, no solo cumple con los requerimientos de la legislación vigente sino que ademas podra disminuir su siniestralidad y los costos asociados a los accidentes :
Mayores primas de Seguro
Perdidas de tiempo inncesarias en reemplazar trabajadores accidentados
Perdidas y atrazos en al producción
Reentrenamiento de nuevos empleados
Gastos y costas judiciales por accidentes
Perdidas de tiempo por investigas accidentes
Perdidas monetarias por maquinaria rota o interrumpida del proceso
Perdidas monetarias consecuentes de las perdidas de mercaderia y materia prima.
Pagos innecesarios de multas o infracciones
Disminución de alícuota de ARt por cumplimiento de la ley y cambio de categoría a categoría 3 o 4 según lo prefiera el cliente.
Mejoramiento de la vision de los empleados al empleador
Mejoramiento de la vision del cliente.
Si esta respuesta no es la que usted espera posiblemente nosotros tampoco podamos satisfacerlo; si la es, manos a la obra, estamos a su disposición. |